La respiración es vida

Dejo una interesante entrevista de socialetic a una compañera de profesión en la que nos explica cómo la respiración es sinónimo de vida. Espero os resulte útil.

La respiración es algo sencillo y profundo como la vida | Entrevista a Noemí Lázaro

Entrevista a Noemí Lázaro, profesional que trabaja en el ámbito de Constelaciones familiares, Rebirthing/ Renacimiento Bioflow,  Registros Akáshicos, Comunicación y como Doula, que nos ofrece “dar un paso más” en el camino del crecimiento personal | Noemí también es creadora del blog www.vivirdesdelapulsion.com

Entrevista a Noemí Lázaro La respiración es algo sencillo y profundo como la vida

Pregunta: Noemí, he leído en tu blog “Respiramos como vivimos, vivimos como respiramos”. ¿Qué significa realmente esta frase?

Noemí Lázaro: A lo que que se refiere esta frase es que nuestra forma de respirar muestra cómo es la manera en la que estamos viviendo: cómo afrontamos las dificultades, qué emociones nos permitimos y cuáles no, la manera que tenemos de relacionarnos con las otras personas, etc. Nuestra inhalación nos habla de cómo estamos tomando la vida, nuestra exhalación de nuestro nivel de confianza en el universo, nuestras pausas respiratorias nos indican si tenemos miedo a la muerte o que lo que realmente nos atemoriza es la propia vida. Es impresionante comprobar cuánto dice de nosotros mismos la manera en la que respiramos.

P: ¿Y cómo es esto posible?

N.L.: Éste es un fenómeno de lo que se denomina geometría fractal, por la que un reflexólogo sabe de ti a través de la planta de tus pies, un iridiólogo a través de tu iris, un grafólogo a través de tu escritura… del mismo modo un profesional de la respiración consciente o renacedor Bioflow te puede explicar muchas de tus dificultades y de tus patrones emocionales más limitantes.

P: Y una vez que me doy cuenta de esos patrones… ¿Qué hacer con eso?

N.L.: El final de la frase en realidad es “Y si modificas tu forma de respirar, modificas tu manera de vivir”. Esto significa que a través de la respiración consciente tenemos una llave a nuestra transformación más profunda. Y esto tiene su lógica si pensamos que somos respiración, que somos ese continuo fluir de dar y recibir, que todo está ahí fuera y dentro y que todo está conectado.

respiración vida

Visita el canal de Noemí Lazaro en YouTube 

https://www.youtube.com/channel/UCH5eAFUuR7T_Da1U7tn0O0Q

P: ¿Quieres decir que la respiración puede ser transformadora?

N.L.: Así es, y es cierto que a menudo sorprende la sencillez de la práctica que es respirar, algo que todos somos: pura respiración, pura vida. Respirar es vivir, es conectarse con la vida de una forma rápida y segura porque nos lleva a la vida. Es algo sencillo que nos permite estar conectados con nosotros, con lo que somos nosotros. Inspirar y espirar y todo se reduce a eso. La práctica es sencilla y orgánica como la vida. Es importante que la gente acceda a ver lo que realmente es esta práctica de la respiración consciente, que es reconectarnos con la respiración, que nos lleva a la reconexión con nosotros mismos.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=XnFpdY3saJQ?rel=0]

Entrevista a Noemí Lázaro- Cadena COPE Navarra, 29 de septiembre de 2016

P: ¿Pero si todos respiramos ya, por qué necesitamos aprender?

N.L.: El tema es que respiramos por debajo de nuestra capacidad y con desviaciones de la respiración que nos impiden vivir con todo nuestro potencial. Por ello, esta herramienta es muy necesaria, pues es vital que la gente se reconecte con su respiración para estar en su centro, desde la calma, desde el saber que es ahí, que ése es el lugar.

P: ¿Eso parcece muy sencillo, no?

N.L.: Efectivamente, es sencillo y profundo como la vida. Se trata de algo sencillo, profundo y directamente conectado con la vida.

P: Muchas gracias Noemí por abrirnos esta ventana a un mundo tan apasionante.

N.L.: Muchas gracias a vosotros y, tal como me gusta decir, un abrazo respirado.

http://www.socialetic.com/la-respiracion-es-algo-sencillo-y-profundo-como-la-vida-entrevista-a-noemi-lazaro.html

 

“Respira y Ama” te puede ayudar con tu respiración.

Entradas recientes

Categorías

respirayama Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *